Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 20 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Abajo el Elefante Blanco

Abajo el Elefante Blanco

De a poco el proyecto de mudar al lado de Ciudad Oculta el ministerio, va siendo cada vez más tangible. Con el paso del tiempo se van sumando las máquinas excavadoras alrededor de este edificio que ya tiene hasta nombre propio. El mismo que aspiraba a ser el hospital más grande de América Latina en los años 30, hoy se encuentra en ruinas y con hasta el momento 20 familias viviendo allí adentro.

Las obras comenzaron en junio de 2017, se prevé que el edificio quedará terminado a mediados del 2019. Tendrá capacidad para 1138 puestos de trabajo. Su presupuesto alcanza los $500 millones e incluye mejoras cloacales de la villa 15 lindante.

El cambio de sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño responde a la directiva de equilibrar el desarrollo de la ciudad de Buenos Aires y darle la misma importancia tanto al sector norte como al sur. En esta misma dirección durante el 2015 la jefatura de Gobierno también hizo lo propio pero en Parque Patricios. Los diferentes organismos que allí se mudan prometen incluir a los vecinos para que tengan más llegada al Estado.

Google+