Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

martes 17 de julio de 2018

Scroll to top

Top

Intercultura Radio inicia sus transmisiones con Enrique Avogadro

Intercultura Radio inicia sus transmisiones con Enrique Avogadro

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires fue el primer invitado de la nueva radio, que emite desde el 1 de febrero solo por Internet.

Foto : Juan Buchet, Enrique Avogadro, Franco Bronzini y Mario Terzano en los estudios que Intercultura Radio comparte con Radio Cultura 97.9.

¿Quién mejor que un ministro de Cultura para lanzar el primer programa en vivo de Intercultura Radio, la hermana menor de Radio Cultura? Entrevistado por Juan Buchet y Mario Terzano, Enrique Avogadro los felicitó por el proyecto destacando que esta nueva radio digital podrá “conectar a los oyentes no solamente en Argentina, sino en toda la región y en el mundo, con lo que está pasando en materia cultural en distintos lugares”.

Intercultura Radio ambiciona promover la cultura internacional y la interculturalidad. Será una ventana abierta al mundo gracias a la difusión de los noticieros, informes y reportajes de Radio Francia Internacional y a una programación musical que privilegiará las producciones más actuales de artistas de los cinco continentes.

Su programación, abierta a jóvenes periodistas que presenten proyectos novedosos, incluirá ciclos específicos sobre grandes temas de actualidad y entrevistas a personalidades que piensen el mundo de mañana. El primer entrevistado fue Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde el 12 de diciembre de 2017, quien presentó al micrófono de Intercultura Radio los principales ejes de trabajo de su gestión. “La buena noticia es que somos parte de una administración que está haciendo un proceso de transformación de la ciudad de Buenos Aires” explicó el Ministro haciendo hincapié en el trabajo de equipo del gobierno. Adelantó unas de las propuestas de su gestión para facilitar el acceso a la cultura, como “lanzar un programa para desarrollar la actividad cultural a nivel barrial, para crear una oferta muy fuerte a nivel local” pero también ampliar la demanda y “pensar que pasa si a los chicos de la escuela pública le das dinero que solamente pueden usar en consumos culturales como ir al cine, al teatro, comprarse un libro”.

!Escuchá la entrevista completa con Enrique Avogadro¡

Toda la información de Intercultura Radio en www.intercultura.com.ar

Google+