Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 20 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Maduro “no será bienvenido” en la Cumbre de las Américas

Maduro “no será bienvenido” en la Cumbre de las Américas

Tras una ardua reunión, el Grupo de Lima decidió sumarle presión al país venezolano para que revea su situación. Dicho grupo conformado por los cancilleres de 14 países de la región entiende que el llamado a elecciones en un escenario donde hay presos políticos y donde la oposición no tiene el espacio necesario, “imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”.

La decisión llevada adelante por el Gobierno Peruano está avalada por la Declaración de Quebec, que fue adoptada en 2001, y enuncia que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Horas previas a la presentación de esta medida, grupos opositores venezolanos les pidieron a los cancilleres la apertura de un canal humanitario para ayudar a sus conciudadanos. Las necesidades básicas que buscan cubrir hoy son alimentos, medicamentos y productos tanto de higiene personal como de limpieza.

Como contrapartida, fuentes cercanas al Presidente Nicolás Maduro afirman que él se presentaría de todos modos ante la Cumbre de las Américas, el próximo 13 y 14 de abril, para denunciar lo que él entiende como un sabotaje económico de la propia región.

Siguiente nota

No hay mas notas.

Google+